¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Viña del Mar

KBL-Parroquia Carmelitas_Viña-01

Titular: Nuestra Santísima Madre del Carmen

Fundación: 24 de diciembre de 1905
Carmelitas Descalzos
Parroquia Virgen del Carmen
Avda. Libertad, 394
Casilla 723
VIÑA DEL MAR
CHILE
Tel.: 0056-32-2971145 / 2692587
Fax: 0056-32-2690957
E-mail Comunidad: pcarmelitasvina@yahoo.es
Web Parroquia: www.carmelitasvina.cl

Con fecha 5 de diciembre de 1905, el Libro de Actas de la Comunidad, deja constancia que en ese día se crea la Comunidad de Frailes Carmelitas Descalzos de Viña del Mar.

Pero los intentos de fundación ya se habían iniciado en Abril de 1903, incluso se había adquirido un terreno central. Diversas dificultades retardaron la fundación, la que finalmente se realizo en los arenales de la Población Vergara, habitada por modestos pescadores.

Antes de la fundación oficial de la Comunidad, ya se habían iniciado los trabajos para ella: la construcción de una modesta capilla y del convento para los religiosos llegaban como fundadores. Iniciaron luego la Catequesis de los modestos pescadores y  también la fundación de la Corte del Carmen, del Carmelo Seglar y de la Cofradía de la Doctrina Cristiana.

Muy pronto, también, vino una dura prueba; el terremoto del 16 de agosto de 1906 que destruyó completamente la Capilla y dejó seriamente deteriorado el convento. Con una rapidez increíble se reconstruyó la Capilla y se reparó el convento. Así pudieron continuar su labor pastoral e incluso construir la Iglesia definitiva, en hermoso estilo neogótico, inaugurada en 1926.

Es erigida como parroquia en 1966, con el tiempo se ha ampliado el trabajo, organizándose una Comunidad parroquial de gran actividad. Desde 1931 funcionó la Escuela Carmelitana., centro de educación básica con todos los cursos oficiales, que atendía a niños de ambiente modesto, realizando una obra notable de promoción social.

Nuestra Iglesia carmelitana es muy considerada: por su hermosa arquitectura, como lugar de turismo y por su constante y esmerada atención religiosa. Cada hora se celebra la Santa Misa con mucha asistencia de público; continuamente están al servicio de la comunidad confesores dispuestos para celebrar el Sacramento de la Reconciliación.

 

 

SUBIR