¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

San Fernando


san fernandoTitular
: Santa Teresita del Niño Jesús
Fundación: 12 de abril de 1930
Carmelitas Descalzos
Parroquia Nuestra Señora del Carmen
Avda. O’Higgins, 526
Casilla 73
SAN FERNANDO (Colchagua)
CHILE
Tel.: 0056-72-711592
Fax: 0056-72-719358

Esta casa, ubicada en el corazón de una amplia zona rural, se fundó con dos compromisos: atender la Casa de Ejercicios de los Socios de San José y cooperar con los Párrocos de la diócesis especialmente en el trabajo de Misiones. Los Socios de San José son una de las organizaciones más antiguas de Chile dedicadas a promover el apostolado católico entre los obreros y campesinos.

En todas las diócesis de Chile han existido y aún existen algunas de estas Casas de Ejercicios de San José, en su tiempo de gran vitalidad.

En cuanto a las misiones y cooperación parroquial, nuestros religiosos han cumplido generosamente con este compromiso, pudiendo decirse sin exageración que no hay lugar en la Diócesis de Rancagua en donde no haya estado un Carmelita.

Al lado de la antigua Casa de Ejercicios, hoy en demolida, la Orden del Carmen erigió una moderna iglesia y casa parroquial.

El 15 de enero de 1967 esta casa fue hecha Parroquia con el título de Nuestra Sra. Del Carmen. Funciona un servicio en la ciudad con las organizaciones parroquiales.

SUBIR