¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Pastoral Parroquial

 

PASTORAL PARROQUIAL

La pastoral parroquial, además de gozar de normalidad legal o constitucional en nuestra vida es, guardando el equilibrio, una actividad integrada en pleno a nuestra transmisión del carisma y de la espiritualidad de nuestra Orden.

Por el ministerio parroquial queremos transmitir nuestra experiencia del Dios que hemos recibido en la escucha de su Palabra y en diálogo de amistad en la oración con El.

El apostolado parroquial nos une a este impulso misionero de la evangelización y de la promoción humana en todos los campos de la vida de la Iglesia y de la sociedad. Esta realidad, basada en nuestra experiencia, hace ver que la Parroquia, al ofrecernos una particular cercanía con las personas, es un lugar muy rico en posibilidades apostólicas y un lugar apropiado para transmitir nuestra espiritualidad.

La pastoral parroquial es una forma de crecer en el espíritu misionero, esto significa que debemos insertarnos en cada Iglesia particular para responder a los signos de los tiempos, compartiendo los gozos y esperanzas de las personas con las que tratamos, desde nuestra propia espiritualidad carmelitana.

SUBIR