¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

En nuestros días

 

 

EN NUESTROS DÍAS

Nuestra familia religiosa hoy en día esta compuesta por Frailes, Monjas y Seglares; estamos presentes en los cinco continentes intentando actualizar el carisma fundacional heredado de nuestros Santos Padres Teresa de Jesús y Juan de la Cruz.

La experiencia espiritual y del seguimiento de Jesús ha dado como fruto retoños de santidad para nuestra Orden entre los que se destacan: Santa Teresa de Lisieux (Doctora de la Iglesia), Santa Teresa Benedicta de la Cruz (Edtith Stein) y tenemos el privilegio de contar en nuestro país con la primera santa chilena, nuestra Santa Teresa de los Andes.

Es a partir de 1900, es cuando se inicia la gran expansión de los Frailes por todo el Continente Americano, llegando a fundar conventos en casi la totalidad del Continente.

La última estadística de la Orden (2008) los frailes llegan casi a 4000 en 83 países. Las monjas que siguen las constituciones de 1991 en 776 monasterios son más de 10.000 a las que se suman los 126 monasterios que siguen las constituciones de 1990 y 9 monasterios de la llamada tercera vía. Los seglares 40.000 aproximadamente.

SUBIR