¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

En Chile

EN CHILE

Como en la resurrección de Jesús, las mujeres anduvieron más tempranas. En efecto, las monjas, hijas de Santa Teresa de Ávila, llegaron a Santiago en el año 1690. Las sucesoras de esa primera comunidad son nuestras hermanas del Monasterio de San José que viven hoy en avenida Pedro de Valdivia, comuna de Ñuñoa.

En lo que respecta a los Frailes, el primer convento se abrió en Santiago de Chile hace cien años. Era la primera comunidad de la Orden del Carmen en Sudamérica, ubicada en la comuna de Independencia  (Santiago). Su inauguración tuvo lugar el día 8 de abril de 1900. La bella Iglesia de estilo neogótico está actualmente en avenida  Borgoño 1047, de la misma comuna. Fue inaugurada el 21 de noviembre de 1920.

Muy pronto nos hicimos presente en otros lugares de nuestro país: actualmente, los Frailes vivimos nuestra espiritualidad teresiana y prestamos nuestros servicios eclesiales en ocho conventos esparcidos por toda la nación:

En Santiago contamos con dos comunidades: en Independencia donde tenemos el Santuario Nacional del Milagroso Niño Jesús de Praga y en Ñuñoa la casa formación del Postulantado. También tenemos otras presencias en El Melón, en donde atendemos la parroquia Santa Isabel de Hungria y el Liceo Felipe Cortes; en el Santuario de Santa Teresa de Los Andes lugar donde peregrinan de todas la regiones de nuestro país; Viña del Mar presencia que se destaca por su gran vitalidad pastoral y espiritual; San Fernando donde atendemos la parroquia nuestra Señora del Carmeny Chillán que actualmente se encuentra en recosntrucción.

Desde todas estas casas atendemos también a las monjas de claustro, a los grupos de seglares  y a todas aquellas personas que requieren de nuestros servicios espirituales.

SUBIR