¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Vocación del Fraile Carmelita Descalzo

 

 

APARTADO VOCACIONAL

Los Carmelitas Descalzos somos hombres libres en actitud de búsqueda y de conversión hacia la persona de Jesús que aman la vida y cultivan su vocación al servicio del pueblo en el proyecto de la Nueva Evangelización. Hombres de vida interior a ejemplo de María y motivados por la experiencia y doctrina de nuestros Santos Fundadores: Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz.

Hermanos que trabajamos desde el carisma carmelitano, en discernimiento comunitario y a la luz de la Palabra. Y que seguimos a Jesucristo viviendo con alegría los votos de castidad, pobre y obediencia.

Vocación

Uno nunca puede estar completamente seguro de que Dios te llama a ser Carmelita, pero hay una serie de signos comúnmente experimentados.

Si sientes una creciente insatisfacción con la vida que llevas, pero al mismo tiempo, tienes la idea que puede ser mucho más de lo que ahora es. Si encuentras sentido a la presencia de Dios dentro de ti, que buscas fomentar en los momentos de soledad y de oración. Si quieres estar a solas con Dios y también ser parte de una comunidad, son algunos signos de que quieres tener esta especial amistad con Jesús.
Por tanto, ¿Te sientes llamado a?

  • A vivir en Seguimiento de Jesucristo.
  • A realizarte en la entrega por los demás.

Con una vida de:

  • Oración
  • Fraternidad.
  • Apostolado
  • Amor a la Santísima Madre del Carmen

¿Cómo puedo ser un Carmelita?

Te invitamos a participar de nuestras Jornadas Vocacionales que tienen como objetivo acompañar a los jóvenes en su proceso de discernimiento vocacional. En este proceso de encuentros pueden asistir los jóvenes que estén cursando cuarto año de enseñanza media o que hayan egresado de ella y quieran comenzar un proyecto de vida con el Señor Jesús y tengan una experiencia con Él. Estas jornadas duran un fin de semana. Además pueden realizar experiencias en nuestras casas, y así pueden conocer y compartir nuestra espiritualidad y carisma Carmelitano.

Formación

A los jóvenes que sientan la necesidad de un discernimiento vocacional, para llegar a la verdad de sus motivaciones y al descubrimiento de sus aptitudes.

A los que aceptan un acompañamiento espiritual, apostólico y académico en clave de formación exigente.

A quienes optan por ingresar gradualmente en un estilo de vida que pasa por la renuncia evangélica y el compromiso apostólico.

A los jóvenes que tengan un PROYECTO PERSONAL DE VIDA para provocar una disciplina y responsabilidad históricas y favorecer el PROYECTO COMUNITARIO.

Más INFORMACIÓN

Equipo Pastoral Vocacional
Frailes Carmelitas Descalzos en Chile
Email : vocacionesocd@gmail.com
Facebook :Facebook/OCDChile
o visítanos en cualquiera de nuestras comunidades.

SUBIR